Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Manoella Torres

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El 21 de abril de 1954 nace una estrella «La Mujer que Nació para Cantar». Gloria Torres Calderón nació en Nueva York, hija de padres puertorriqueños, Felicia y Jorge, es la mayor de 6 hermanos, fue criada por su abuela materna Guadalupe y fue quién la impulso en su carrera artística.

La historia artística inicia desde su infancia, pues a los 4 años ya formaba parte de los coros de la iglesia y participaba en festivales y funciones de teatro. Su abuela quien fuera su mayor impulsora en este medio, la llevaba al teatro latino de Nueva York para admirar a grandes artistas entre ellos, Cuco Sánchez, Lucha Villa y Los Panchos, que en ese tiempo gozaban de una enorme popularidad. Con el gusto de ver a esas grandes figuras, en ese bello recinto no era de extrañarse que los sueños de aquella niña fueran en un futuro realidad. Desde muy temprana edad y casi como una premonición, ella decía que se convertiría en una importante cantante en México.

A los 6 años de edad, visitó por primera vez México, quedando enamorada de nuestro país. A los 9 años grabó varios comerciales en Nueva York, su ciudad natal, para importantes compañías como Coca Cola y Bimbo entre otras. A los 12 años, volvió a México y entró en contacto con Alfredo “el Güero” Gil, que al escucharla la contrató para producciones campesinas, donde la pequeña grabó su primer disco con el nombre de Gloria Gil.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.038oyentes en total
22.385scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales