Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mano Solo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mano Solo nació como Emmanuel Cabut en Châlons-sur-Marne el 24 de abril de 1963, hijo del dibujante Cabu y de Isabelle Monin, co-fundadora de la revista ecologista La Gueule Ouverte. Falleció en París el 10 de enero de 2010 tras sufrir dos aneurismas. Mano Solo había sido hospitalizado después de su último concierto en el Olympia de la capital francesa el 12 de noviembre pasado.

A partir de los 17 años comienza a tocar la guitarra en un grupo punk, Les Chihuahuas, pero a principios de los 90 pasa detrás del micrófono como intérprete de sus canciones. Canta con frecuencia en el Théâtre du Tourtour con Marousse y P’tit Louis. Su primer trabajo, «La Marmaille Nue», salió en 1993 y despachó 100.000 copias en su primer año. En 1995 Mano Solo publicó su segundo álbum, «Les Années Sombres», que es, como su nombre indica, un álbum sombrío (también se convirtió en disco de oro a los pocos meses de su lanzamiento).

Al año siguiente, se reencontró con una parte de Les Chihuahuas para la grabación del álbum «Frères Misère». Los ritmos suenan, quizá, cercanos al punk, y las letras abordan temas más comprometidos que en los discos precedentes. Poco publicitado en los medios, este tercer trabajo no halló un éxito inmediato.

En paralelo a su carrera como cantante, Mano Solo desarrolló otras capacidades y talentos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

43.010oyentes en total
760.081scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.