Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Manny Oquendo & Libre

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El conjunto Libre se funda en la ciudad de Nueva York un 24 de Octubre del año 1974 cuando Andy Gonzalez y Manny Oquendo toman la decisión de abandonar “La Perfecta” del maestro Eddie Palmieri. Y el nombre de Libre viene dado por la libertad con que esta agrupación decide enfrentar la música, así como la libertad para los arreglos y la ejecución, y la capacidad de experimentación lograda por el duo Manny Oquendo y Andy Gonzalez. Adicionalmente a ello, el Conjunto Libre nunca ejecuta los temas que interpreta de la misma manera, otra de las razones por las cuales viene dado su nombre.

Pero no sería sino hasta el año 1977 cuando el Conjunto Libre saldría a la luz pública luego de madurar y concretar este proyecto iniciado en el año 1974. Para su inicio, la formación del conjunto Libre era la siguiente: Manny Oquendo (Líder, Timbales y Bongó), Andy Gonzalez (Bajo y Dirección musical), Jerry Gonzalez (Tumbadora), Barry Rogers (Trombón), Jose Rodrigues (Trombón), Oscar Hernández (Piano), Héctor “Tempo” Alomar (Voces), Tony “Puppy” Torres (Voces) y como invitados tenian a: Dave Valentin (Flauta), Milton Cardona (Percusion), Nelson González (Tres), Gene Golden (Percusion) y Angel “Papo” Vazquez (Trombón). Por otra parte, el Conjunto Libre ha contado con músicos de la talla de Reynaldo Jorge, Jimmy Bosch, Felo Barrio,Orlando Watussi, Herman Olivera, entre otros que han participado con la agrupación.

Mención aparte el hecho de que el Conjunto Libre no realiza las grabaciones de la manera que, tradicionalmente se realiza, es decir, instrumento por instrumento. El Conjunto Libre prefiere hacer la grabación con todo el mundo trabajando al mismo tiempo.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.906oyentes en total
10.990scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales