Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Manganzoides

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cinco monstruos con distintos pasados musicales se juntaron para hacer bulla en Lima, Perú, a fines de 1996. Buscaron un sonido propio partiendo de un interés común en el rock garajero, la psicodelia y la música surf de los ‘60, combinando estas tendencias con el salvajismo de grupos posteriores como los Stooges, y con algo del rock clásico y del punk. Desde entonces el repertorio incluye principalmente composiciones propias en castellano, además de adaptaciones de temas de Kinks, Flamin’ Groovies, Stooges, los Saicos, Dick Dale y mucho más. Entre 1997 y el 2005 se han presentado en todo tipo de escenario y la recepción ha sido generalmente muy buena, pasado el shock inicial. Sigue siendo el único grupo peruano que se orienta principalmente por la vertiente salvaje del rock sesentero e incluso han podido difundir su música fuera del país a través de varios compilatorios y lanzamientos en CD, cassette y vinilo.

Manganzoides entró a grabar su primer demo de once temas en enero de 1998 y editó un primer cassette de manera independiente en ese mismo año. La acogida fue buena en cuanto a comentarios en los medios, etc., y bastante aceptable en cuanto a ventas. Este material fue incluído en varios compilatorios a nivel local e internacional.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.075oyentes en total
26.446scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales