Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Manel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Para comenzar nuestra, y su, historia tenemos que viajar al colegio barcelonés Costa i Llobera situado al pie del Tibidabo. Allí cursaron sus estudios los cuatro componentes de este grupo si bien su andadura musical como Manel no comenzó hasta años más tarde. Allí se hicieron amigos Roger Padilla y Guillem Gisbert, los cuales habían hecho sus pinitos en el típico grupo del instituto sin demasiadas pretensiones. En 2007 deciden montar un grupo, componen unos temas y para grabarlos contactan mediante sus amistades y familiares con Arnau Vallvé y Martí Maymó.

Con la formación ya establecida deciden grabar una demo y presentarse al concurso de maquetas Sona9 organizado entre otros por el grupo Enderrock. Para inscribirse necesitan un nombre y la única condición que se ponen es que sea corto, sencillo y sin ninguna metáfora. Roger suelta el nombre de Manel que acaba por convencer a los demás. Quedan segundos del Sona9 por detrás del grupo The Gruixut’s ganando el Premi Joventut, el dinero del premio deciden invertirlo en lo que sería su disco de debut.

Durante el 2008 aparte de la grabación del disco se dedican a dar conciertos allá donde les llamen. Con un directo fresco y alegre, aderezado con sus particulares versiones como la impagable “La gent normal” que no es más que el “Common people” de Pulp a la barcelonesa, llaman poco a poco la atención del público y el boca a boca hace su efecto, las visitas en su myspace se multiplican y la bola empieza a crecer. Llegan a tocar ese mismo año en el BAM, en el Primavera Sound dentro de los conciertos del Metro y en el Primavera Club entre otros, sin tener un disco en el mercado.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

30.535oyentes en total
1.365.614scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales