Biografía

Mandisa Hundley Lynn (nacida el 02 de octubre 1976), y conocida profesionalmente como Mandisa, es una cantante de gospel americano y fue finalista -con el noveno lugar- en la quinta temporada (2006) de American Idol.
Mandisa creció en Citrus Heights, California. Después de graduarse en»El Camino Fundamental High School» ,accedió a «American River College» de Sacramento, donde estudió Jazz Vocal. Luego estudió en la Universidad de Fisk en Tennessee y se graduó de licenciatura en música con especialidad en interpretación vocal. Ha hecho sesiones de trabajo como corista de estudio para una gran variedad de artistas como Beth Moore, Sandi Patty, Shania Twain y Trisha Yearwood.
Mandisa se presento para el reality show de talentos musicales » American Idol «en la ciudad de Chicago, Anunciándose con el nombre artístico de «Mandisa», fue eliminada de American Idol el 5 de abril de 2006 en el noveno lugar.
Después de salir del reality, firmó con la discográfica Sparrow Records a principios de 2007 y lanzó su disco debut «True Beauty» dos meses después.
Sus influencias musicales van desde Whitney Houston hasta Def Leppard.

Discografía:
True Beauty (2007)
It’s Christmas (2008)
Freedom (2009)
What If We Were Real (2011)


http://mandisaofficial.com/home/

Editado por icaro2416 el 12 Abr 2011, 18:08

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas