Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Malcolm McLaren

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Malcolm Robert Andrew Edwards (Londres, Inglaterra, 22 de enero de 1946 - 7 de abril de 2010), mejor conocido como Malcolm McLaren, es un músico y empresario, mánager y productor británico que saltó a la fama como agente del famoso grupo de la primera ola del punk Sex Pistols.

Le atrajo el movimiento de la Internacional Situacionista, que promovía actos absurdos y de provocación, como medio de la promulgación de los cambios sociales. En 1968, McLaren trató sin éxito de viajar a París para tomar parte en las manifestaciones estudiantiles de ese tiempo. McLaren posteriormente adopta ideas situacionistas en su promoción de los diversos grupos de pop y rock, con los que pronto se involucraría.

McLaren asistió a varios colegios de arte británicos aunque no terminó los estudios ya que se dedicó a diseñar ropa y comercializar moda junto con su compañera la diseñadora Vivienne Westwood. En 1974 fue brevemente agente del grupo musical proto-punk New York Dolls aunque sin mucho éxito. En 1975, sin embargo, cumplió un rol importante en la formación de Sex Pistols, banda punk que tuvo una corta pero intensa carrera durante la cual grabaron clásicos como «Anarchy in the U.K.» y «God Save the Queen». Luego manejó a otros artistas como Adam Ant y el grupo Bow Wow Wow.

Ya en los años 1980 McLaren grabó sus propios discos los cuales tuvieron buena acogida, especialmente «Duck Rock», de 1983 en el que se adelanta a la naciente escena del hip hop neoyorkino.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

174.974oyentes en total
1.055.017scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales