Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mala Rodríguez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

María Rodríguez Garrido, más conocida como Mala Rodríguez o La Mala, es una cantante española de hip hop. Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 13 de febrero de 1979, aunque a los cuatro años se muda a Sevilla donde se cría, allí se forjó su rap y crea un duo con «el cuervo» (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 temas y dio más de un concierto.

A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo. Ese primer trabajo vio la luz curiosamente bajo la edición de dos sellos, Zeroporciento y Zona Bruta. Aunque el disco fue grabado en los estudios de Zeroporciento, La Mala Rodríguez rompió sus relaciones con el sello sevillano y salió editado por la otra compañía. Esto provocó la salida al mercado de un mismo disco, con dos portadas y dos ediciones distintas, aunque la edición de Zeroporciento no pudo editarse como «La mala» por motivos legales y optaron por llamar a la artista «Mala María».

El segundo trabajo fue el maxi-single «Yo marco el minuto/Tambalea» en 1999. Le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, «Lujo ibérico», del que se vendieron más de 50.000 copias consiguiendo su primer disco de oro. Después de tres años de espera llegaría su segundo trabajo, «Alevosía», en 2003, mezclado en Nueva York. Dicho trabajo incluía el tema «La Niña», cuyo vídeo fue censurado en algunas cadenas de televisión y que cuenta la historia de una menor traficante de drogas.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

102.274oyentes en total
1.796.968scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales