Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Malón

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

(1995 – 1998, 1999 – 1999, 2001 – 2002, 2012 – presente)

Malón se forma en 1995, luego de la separación de Hermética. Ricardo Iorio separó a ese grupo, acusando a sus ex compañeros de obligarlo a tomar esa medida. Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz explicaron sus puntos de vista por primera vez en la revista Madhouse 49. Continuaron como grupo bajo el nombre Malón, y como bajista lo tomaron a Carlos Kuadrado, quien ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

El grupo mantuvo una marcada rivalidad con Almafuerte, el grupo de Ricardo Iorio, desde su mismo origen, y consiguió ser el primero en salir a tocar. Sus temas, a diferencia de los de Almafuerte, mantienen el estilo musical de Hermética.

Un par de meses después consiguen tocar en Obras, como sopores de Machine Head.

El primer disco, Espíritu combativo, incluyó un vídeo clip del tema Síntoma de la infección, algo que nunca habían hecho en Hermética. El mismo les permitió alcanzar proyección internacional al ser difundido por el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en un compilado.

También participaron en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en argentina en 1995, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y Rata Blanca (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger, Theraphy? y Logos estuvieron el día anterior).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.110oyentes en total
50.262scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales