Wiki

«Erotica» —en español: «Erotismo»— es una canción interpretada por la cantautora estadounidense Madonna. Fue lanzada como el primer sencillo de su quinto álbum de estudio [albumr artist=Madonna]Erotica[/album] el 13 de octubre de 1992 por Maverick Records. Fue escrita por ella, Shep Pettibone y Anthony Shimkin, y producida por los dos primeros. Fue lanzada en medio de una gran publicidad por el sencillo y otros proyectos en ese momento.
«Erotica» se convirtió en el sencillo principal de un álbum en no alcanzar el número 1 en Estados Unidos desde su álbum debut en 1983. Catorce años después de su publicación original, la canción recibió nueva atención con su inclusión a la lista de canciones interpretadas en el Confessions Tour.
«Erotica» continuó con la exploración de spoken words (introducidas en «Justify My Love») y fue altamente controversial cuando fue lanzada por su tema sexual y letras sugestivas. Al lanzarse, el Vaticano prohibió a Madonna entrar al Estado y su música fue sacada del aire en las estaciones de radio. La canción y el álbum también fueron prohibidos en Líbano. Tanto esta canción como el álbum incluyen alusiones sexuales inusuales en la música pop, lo que ocasionó que recibieran fuertes críticas. A pesar de esto la canción logró posicionarse en el puesto número 1 en Italia y el número 3 en las listas de popularidad de Estados Unidos y Reino Unido.

Editado por abayaya el 27 Oct 2013, 22:33

Fuentes

es.wikipedia.org

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.