True Blue es el tercer álbum de estudio de la reina del pop Madonna, así mismo el más vendido después de The Immaculate Collection. True Blue fue publicado el 30 de junio de 1986, por el sello discográfico Sire Records. El álbum está producido por la propia Madonna junto a Stephen Bray y Patrick Leonard. El álbum True Blue debutó en el puesto #29 del Billboard 200, aunque semanas después llegó hasta el #1 de la lista de álbumes (su segundo álbum #1 en Estados Unidos). Ha vendido siete millones de unidades sólo en Estados Unidos (7x Multi Platino) y 2.1 millones en Reino Unido. El disco se convirtió en el álbum de estudio más vendido en su carrera, habiendo vendido hasta la actualidad 49 millones de unidades en el mundo. Además ha sido el álbum de Madonna que más sencillos números uno le ha dado en Estados Unidos («Live to Tell», «Papa Don’t Preach» y «Open Your Heart») y Reino Unido («Papa Don’t Preach», «True Blue», y «La Isla Bonita»), alcanzando el #1 en 28 países alrededor del mundo, superando así el enorme éxito de su anterior Like a Virgin.

De acuerdo con Libro Guinness de los Récords, True Blue alcanzó el número uno en más de 28 países en todo el mundo , un logro sin precedentes en ese momento. Es álbum más vendido del mundo de 1986, y para 1991 había vendido más de 47 millones de copias en todo el mundo . Se ha convertido en uno de los álbumes más vendidos en la historia , vendiendo más de 49 millones de copias en todo el mundo . En los Estados Unidos, True Blue debutó en el número veintiocho en la Cartelera 200 y alcanzó el número uno en la cuestión de fecha 16 de agosto 1986 permanecer en la cima durante seis semanas y fue en la carta para un total de ochenta y dos semanas . El álbum también alcanzó un máximo de cuarenta y siete en el Top R & B / Hip-Hop Albums Carta. El 9 de febrero de 1995, el álbum fue certificado siete veces platino por el Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA ) para el traslado de más de siete millones de discos. Esto hizo que True Blue la venta el tercer mejor álbum de Madonna en Estados Unidos, detrás de Like a Virgin (1984) y The Immaculate Collection (1990).

Editado por abayaya el 21 Oct 2013, 18:49

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.