Confessions on a Dance Floor es el décimo álbum de estudio y el decimoséptimo en total de la cantante estadounidense Madonna. Fue lanzado a mediados de noviembre de 2005 por Warner Bros Records. Se ha convertido en el álbum de Madonna más exitoso en las listas de popularidad, lográndose posicionar en número 1 en 45 países (siendo su 6to álbum #1 en los estados Unidos) y ha logrado vender mas de 12 millones de copias en todo el mundo tan solo en 2005, aunque actualmente se estima que ha superado los 25 millones, el álbum puede certificar entre 20 y 22 millones. Recibió las críticas más positivas desde Ray of Light (1998) y supuso el sexto premio Grammy para Madonna como Mejor Álbum Bailable/Electrónico y lo logró.

Fue certificado cuatro veces como disco de platino (4 millones) en Europa en menos de dos meses. Vendió 3 millones alrededor del mundo tan sólo en la primera semana que salió a la venta, consolidándose luego con casi 8 millones de unidades vendidas a principios del mes de abril. También, se convirtió en uno de los 5 discos mas vendidos de La Reina del Pop. También gracias a este álbum mucha gente, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes, empezó a interesarse por el inicio de la carrera de Madonna en los ochenta, al grado que ha sido comparado con Like a Virgin de 1984, con el que terminó de alcanzar la fama mundial 21 años antes.

Editado por abayaya el 25 Nov 2013, 13:25

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.