Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Madness

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Madness es un grupo inglés de ska y música pop que se formó en 1976. Uno de los principales grupos del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70, Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos en los 80, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo.

El grupo se formó en Londres en 1976 por Mike Barson (Monsieur Barso) a los teclados y voces, Chris Foreman (Chrissy Boy) a la guitarra y ‘Lee Thompson (Kix) en el saxofón y voces, con el nombre de The North London Invaders.

En 1978 se les unieron Graham McPherson (Suggs) en las voces y como lider, Mark Bedford (Bedders) al bajo y Daniel Woodgate’ (Woody) en la batería. Tras actuar algún tiempo como The North London Invaders y Morris and the Minors, el grupo cambió su nombre por el de Madness. Carl Smyth (Chas Smash) se unió en los primeros 80 a la trompeta y voces, después de haber sido un miembro no oficial durante algún tiempo.

El primer sencillo de la banda, editado el 1 de septiembre de 1979 en el sello 2 Tone Records, fue The Prince. La canción, escrita por Lee Thompson, era un tributo al músico jamaicano de ska Prince Buster, tomando el grupo su nombre definitivo después de este disco, pues Madness salió como cara B de The Prince. A este sencillo le siguió el álbum One Step Beyond… en 1979, así llamado por otra canción de Prince Buster. El álbum estuvo en las listas británicas durante mas de un año, alcanzando el número 2. One Step Beyond… se editó en Stiff Records, que se convirtió en el sello del grupo.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

643.864oyentes en total
10.336.415scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Madness de la mano de Universal Music.