Biografía

Mad Season fue un super grupo de grunge creado en 1994 en Seattle por Mike McCready, quien es el segundo guitarrista de Pearl Jam, Layne Staley, ex-vocalista de Alice In Chains, Barrett Martin, batería de los Screaming Trees y John Baker Saunders, bajista de The Walkabouts. Editaron sólo un álbum, titulado Above.

En 1994 Mike McCready, Barrett Martin y John Baker Saunders, presentes en la escena grunge de Seattle, decidieron formar un grupo con raíces de blues. Así consiguieron alejarse del estilo de moda en su ciudad de origen y en sus respectivos grupos. Rápidamente, McCready propuso como vocalista a su amigo Layne Staley, líder de Alice In Chains, quien aceptó el puesto.

En un principio, la banda se llamaría The Gacy Bunch, nombre extraído del nombre del asesino en serie John Wayne Gacy y de una serie de los años setenta titulada The Brady Bunch. Con dicho nombre actuaron en varios locales de Seattle, hasta que decidieron cambiar su nombre por el de Mad Season, tomado de la estación del año en la que los hongos alucinógenos se encuentran en periodo de recolección.

Como Mad Season, la banda grabó su único LP de diez canciones. Fue producido por el ingeniero de sonido de Pearl Jam, Brett Elison, y tuvo colaboraciones de varios intérpretes de blues y del vocalista de los Screaming Trees, Mark Lanegan. Above salió a la venta en marzo de 1995 y consiguió el disco de oro por ventas en junio de ese mismo año, hasta llegar al puesto 24 en el ránking del Billboard 200.

Después de una pequeña pausa del grupo debido a los compromisos previos de sus integrantes, Mad Season dio una serie de conciertos en primavera de 1995. En la misma época salió a la venta el vídeo en directo Live At The Moore Theatre, grabado en el teatro del mismo nombre ubicado en Seattle.

Los compromisos previos de los integrantes con sus respectivas bandas, indujo al abandono de las actuaciones en directo de Mad Season durante 1996. Fue hasta 1997 cuando los integrantes de la formación intentaron relanzar el proyecto. No obtuvieron resultados, debido al delicado estado de salud de Layne Staley ocasionado por su adicción a las drogas. Ello supuso la entrada a la formación de Mark Lanegan de forma permanente, época en que se la agrupación adoptó el nombre Disinformation. El apretado horario de los integrantes condujo al abandono del proyecto, sin producir álbum alguno bajo el nuevo nombre.

En 1999, John Baker Saunders murió a causa de una sobredosis de heroína, hecho que eliminó cualquier posibilidad de reunión. Se especula que la muerte de Saunders terminó con trayectoria de Mad Season. No hubo comunicado oficial al respecto.

Miembros
Layne Staley - Voz y guitarra
Mike McCready - Guitarra
John Baker Saunders - Bajo
Barrett Martin - Batería

Colaboradores
Mark Lanegan - Voz
Skerik (Eric Walton) - Saxofón

Discografía
Above 1994, Columbia Records

Singles
River Of Deceit
I Don’t Know Anything

Editado por jovenwayne el 4 Jun 2013, 0:13

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas