Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Machine Head

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Fue en 1992 cuando los guitarristas Robert Flynn (ex Vio-Lence), Logan Mader, el bajista Adam Duce y el batería Chris Kontos fundaron Machine Head. Poco tiene que ver el nombre del grupo con el disco del mismo nombre de Deep Purple. Machine Head desde entonces ha sido una de las bandas que más ha influenciado en la escena del metal americano. Sus melodías contundentes y sus letras llenas de fuerza y mensaje son las principales características del grupo. Con el lanzamiento de su primer disco, «Burn My Eyes» (1994), consiguieron un éxito sin precedentes debido a lo novedoso de su estilo (mezcla de ritmos thrash con líneas de voz de rap, siempre con melodías de bajo y guitarra frenéticas).

Machine Head no oculta que sus influencias pasan por el o el , así como el a la hora de hacer las letras. La temática de las canciones está inspirada en vivencias personales y del grupo («Left Unfinished» o «Devil With The King’s Card») así como en sentimientos enfrentados, lo que le da un toque de cercanía con el público. Sin embargo, esas letras que expresan a veces sentimientos han sido utilizadas en su contra para censurar videoclips suyos en la cadena de televisión MTV, concretamente «Davidian», de su primer disco. En ella se dice «let freedom ring with a shotgun blast» (deja sonar la libertad con un disparo de escopeta). Dicho video fue censurado ya que la matanza de Waco, Texas, había sido muy reciente y podía herir la sensibilidad de los espectadores (en dicha matanza murieron casi todos los miembros de la secta de los davidianos).

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

816.808oyentes en total
28.680.992scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales