Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Mac DeMarco

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los primeros acordes que uno escucha de Mac DeMarco huelen a bluff por los cuatro costados. Pero no. Basta adentrarse un poco en la canción para descubrir que tras esos riffs de arqueología reciente y ese lo-fi, a veces incómodo, hay algo grande.

DeMarco tiene 23 añitos y su primer proyecto musical se llamaba Makeout Videotape, que tuvo un reconocimiento underground en Vancouver y le permitió girar, entre otros, con Japandroids. Más adelante, ya en 2012, publicó un primer EP que más bien era un LP, que levantó la curiosidad de los indies inquietos.

2 (Captured Tracks, 2012) es un disco personal, en el buen sentido de la palabra. Producción escasa en la que prácticamente emergen la guitarra y voz de Mac DeMarco como bastiones en los que defender una propuesta de rock vintage con melodía pop que derrocha clase y dignidad.

Salad Days, tercer álbum de Mac DeMarco, es música que su particularidad es el sonido de su ambiente, la viva expresión del estado de indiferencia en el que se encontraba DeMarco en sus ratos de ocio y desatención. Lo recordarás por el sonido de la guitarra, el balbuceo de las vocales y el aletargado espectro de las canciones.

La nota positiva es que su somnolencia no es por causa de aburrimiento, aún en su apatía da chispas de sorpresa y asombro. La guitarra y su sonido es el factor determinante en las composiciones de Mac, su distorsión es acuática, suave, traslúcida y centelleante, dando sensaciones de serenidad.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

175.167oyentes en total
7.801.145scrobblings en total
#294 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.