Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

MOH (Manicomio Onírico Hermético)

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 0
    scrobblings
  • 0
    oyentes
Sé el primero en hacer un scrobbling de MOH (Manicomio Onírico Hermético)
Más información sobre el scrobbling

Tags

Biografía

MOH ha sido una legendaria banda de rock de Madrid (España), nacida a finales de los años 60 y principios de los años 70 en el Barrio de la Concepción. Formada a partir de la amistad entre dos de sus componentes Salva y Eduardo («Charlie», que es como le llamaba Salva), que se conocían desde niños, a quienes se sumaron luego Quique y Rulo, formando así una banda de rock progresivo con fuertes influencias del blues, la psicodelia y el rock sinfónico.

MOH se convirtió en un trío algunos años más tarde, debido a la ausencia temporal de Charlie. Su regreso a la banda constituye su última etapa, que es de la que se conservan la mayor parte de las grabaciones que se han preservado hasta hoy (algunas en directo), antes de la marcha definitiva de Salva que se trasladó a vivir a Valencia, su ciudad natal, lo que cierra la historia de MOH, pero no que la de sus músicos.

Sus actuaciones en directo se caracterizaban por su peculiar sonido instrumental, los temas largos y evocadores así como las frecuentes improvisaciones. Su música fue durante un tiempo un tanto mística y etérea, pero con una fuerte carga de energía eléctrica, anticipando en cierta medida, lo que más tarde se llamaría New Age. Sin embargo en su última época, afloraron de nuevo, sin renunciar a ningúna de sus influencias, sus más puras raíces rockeras.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.