Biografía

Daniel Dumile un emcee que es conocido por varios nombres tales como Mf Doom, King Geedorah, Víktor Vaughn y Zev Love x. este emcee es oriundo del sudoeste de Londres Inglaterra, nacido el 9 de enero de 1971, con descendencia viene de África del Sur y del oeste de India por parte de su madre. Después de un tiempo su familia se va a New York, donde se radicaron en Long Island en donde fue criado.
Sus principios en el mundo de la música comenzó cuando aparece en el la canción “The Gas Face” en el grupo 3ºBass en donde era conocido como Zev Love X junto con su hermano menor Dj Subroc y un emcee llamado Mc Onyx conforman el grupo llamado KMD, el cual significa “Kausing Much Damage” (causa mucho daño), en donde este nombre cambia antes de su primer álbum transformándose en “a positive Kause in a Much Damaged Society” , en donde KMD eran todos los miembros de la comunidad de Ansaar Allah nacida en Brooklyn New York fundada por el Dr. Malachi Z York .
KMD en sus comienzos esta bajo el sello Elektra Records.
En el año 93 Dumile perdió a su hermano Subroc en un accidente automovilístico momentos antes de lanzar su 2º trabajo. Después de la perdida de su hermano se va a Manhattan, en donde le toca pasar cosas duras. Como dormir en las calles, después de un corto tiempo se trastada hacia New York, específicamente en Atlanta, en donde comenzó una vida nueva en el año 97 comenzó a aparecer en los Nuyorican Poets Café, en donde había lugar para los emcee con micrófono abierto, en esos tiempos nadie se imaginaba qué el hombre tras la media en la cara era el mismo Zev Love X ya qué el ocultaba su rostro y fue ahí donde comenzó a usar un nuevo nombre como Mf Doom inspirada en un supervillano de Marvel Comics . Donde comenzó a utilizar una mascara de metal y así rechazar a los fotógrafos.
Junto con Mf Grimm en el año 99 lanzan su álbum titulado Operación Doomsday, por el sello independiente Fondle Em, ese año marco el momento crucial para Dumile, en donde empezó con su reinvención como artista. El disco Operación Doomsday fue muy bien recibido por los oyentes para así en el año 2002 poder lanzar discos instrumentales como los Special Herbs para varias etiquetas pequeñas bajo el nombre de Metal Finger. En el año 2003 dio vida a King Geedorah y Viktor Vaughn, sus alter-egos para así lanzar 2 álbumes nuevos para contribuir a otros.
Mf Doom en el año 2004 trabajo junto a Madlib en un proyecto titulado Madvillain en donde Madlib es el productor y Mf Doom el emcee, el álbum ésta bajo el sello de Stones Throw, donde el álbum fue todo un éxito el cual ya es llamado como uno de los discos clásicos. En el año 2005 nos sorprende con Danger Doom con el disco The Mouse and the Mask, donde está la colaboración de Dj Danger Mouse. Ahora en el año 2006 tiene participación en la producción del disco de Ghostface Killah titulado Fishcale y también nos entrega Mf Dope un disco con su estilo propio en donde cuenta con la participación de Count Bass D, Slug, Aesop Rock, De La Soul, entre otros. En donde también podemos escuchar temas ya conocidos como Fancy Clown y Rain con Medaphoar. Sin duda un gran álbum ya qué es otro trabajo de Mf Doom ya es algo conocido sus letras, beats y su voz que lo caracteriza.

Editado por pizho el 14 Feb 2008, 7:37

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.