Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

MC Lyte

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

MC Lyte es el nombre artístico de la actriz, rapera y letrista estadounidense Lana Michele Moorer. Es una de las primeras mujeres que triunfaron como MC en solitario, una de las pioneras de la vertiente femenina del hip hop. Junto a Salt-N-Pepa, Antoinette, Roxanne Shanté o Cream Tee, pertenece a la segunda ola de mujeres dedicadas al rap, las que tomaron el relevo, en la segunda mitad de los 80, de los primeros y poco recordados ejemplos, como Lady B o el grupo femenino The Sequence. Además, no es muy aventurado afirmar que facilitó la exitosa llegada de Queen Latifah y, especialmente, de la principal representante de la tercera generación, Missy Elliot, con quien colaboró en el mayor hit de su carrera, Cold Rock a Party, de 1996. Entre los logros de MC Lyte figuran el haber obtenido el primer single de oro para una MC solista (Salt-N-Pepa ya tenía uno, pero en la categoría de grupos) y contar en su discografía con dos álbumes clásicos de la edad dorada del hip hop. Desde el punto de vista artístico, su valor reside, además de en una excelente técnica, en su infravalorado talento como narradora, en haberse mantenido fiel a sus raíces hardcore en lugar de explorar una más lucrativa vertiente popera/ R&B, y, finalmente, en haber dotado al hip hop de cierta conciencia feminista, algo muy bienvenido para un género en el que misoginia y machismo son elementos tristemente recurrentes en letras y videoclips.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

108.619oyentes en total
505.761scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales