Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

MC Hammer

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

MC Hammer (nacido Stanley Kirk Burrell el 30 de marzo de 1962 en Oakland, California). Es un cantante de pop - rap.

Conocido tanto por su talento de baile asombroso y ritmos pegadizos, así como por su ropa ostentosa y su enérgico estilo personal, MC Hammer es el ganador de tres Premios Grammy, ocho American Music Award, un People Choice Award y un Premio de diamante. Ha vendido más de 30 millones de discos.

Biografía

Hammer se crió en Oakland, California. Empezó a bailar cuando consiguió trabajo como recogepelotas para el Oakland Athletics, donde entretenía a los admiradores bailando durante los descansos y ganó el apodo de «Hammer» (martillo) por su parecido al líder de carrera absoluto del equipo, ‘Hammerin’ Hank Aaron. Aspirante a jugador de béisbol, Hammer fue incapaz de llegar a convertirse en un profesional en este deporte. Dejó aquel sueño y se alistó en la Marina durante tres años. A su regreso a Oakland, comenzó a trabajar en clubs locales y, con la ayuda de varios de sus amigos, montó su propia compañía discográfica.

En 1987, usando el nombre de MC Hammer, grabó «Feel My Power» e impresionó con su complicado espectáculo de baile en directo. Poco después, firmó un contrato multiálbum.

A principios de 1988, Hammer consiguió un triple disco de platino (más de 3 millones de copias vendidas), un gran comienzo, lo cual preparó el terreno para su segundo álbum «Please Hammer Don’t Hurt ‘Em» que vendió 17 millones de copias y lo situaron como el artista de hip-hop más popular de la era.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

574.164oyentes en total
2.640.625scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.