Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Móa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Después de varios años escuchando música al estilo vocal de Billie Holiday, Louise Armstrong y Ella Fitzgerald, la islandesa Móa siguió sus pasos como cantante de jazz mientras que todavía estaba en la escuela secundaria. Pero después de grabar un álbum de larga duración de acid jazz, consideró que había llegado el momento de avanzar en el género de la electrónica. Tuvo la oportunidad de tener algunas colaboraciones como voz en techno con Eythor Arnalds, por lo que en 1994 desarrolló el proyecto de rock industrial llamado Bong. Con el cual la alcanzó cierto éxito en Islandia llamando la atención de la prensa, incluso en Inglaterra, donde finalmente se traslada. Decide disolver la banda y comenzar su propia carrera incluenciada por la combinación de sus primeros influencias de jazz, blues y clásica, su amor por el dance, techno y pop sintético. Es así como Tommy Boy Records puso atención al sonido de Móa y lanza su primer larga duración «Universal» en 1999, un disco intenso, sugerente y muy noventero, que hoy en día ya nadie sabe que existió, pero no defrauda.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.054oyentes en total
55.773scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales