Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lys Assia

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Rosa Mina Schärer, conocida como Lys Assia (3 de marzo de 1926 en Lenzburg, Cantón de Argovia, Suiza) es una cantante suiza, ganadora del primer Festival de la Canción de Eurovisión celebrado en Lugano, en 1956.

El primer Festival de la Canción de Eurovisión se realizó en Lugano, Suiza el 24 de mayo de 1956. Ese año, se presentaron 7 países, cada uno de los cuales presentó dos canciones. Lys se encargó de defender las dos canciones suizas, de las cuales Lys Assia sería la campeona del concurso con la canción «Refrian». La otra canción que interpretó fué «Das alte Karussell». Tras su victoria, volvió a representar a Suiza en las dos siguientes ediciones del festival. En 1957 ocupó el penúltimo lugar con «L’enfant que j’étais», y en 1958 fué nombrada subcampeona con la canción «Giorgio».

Su estilo se basa en canciones lentas de amor con melodías de los años 50 y 60. Lys Assia cantó en las salas principales de París, Nueva York, Oslo, Estocolmo, Madrid, Buenos Aires, Basilea, entre otras. Lys tuvo la oportunidad de cantar para la Reina Isabel II de Inglaterra, para el desaparecido rey de Egitpo, Faruk, o para Eva Perón.

En 2011, con 87 años de edad Lys compitió en la gran final de Die Grosse Entscheidungsshow, que se celebró el 10 de diciembre. Ahora SF el ente público de Suiza ​​informa que Lys Assia usó el mismo vestido que llevó durante la final del Festival de Eurovisión 1956. A pesar de la expectación generada, quedó en 8ª posición de entre 14 finalistas, siendo el grupo Sinplus quien se alzó con la victoria.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.435oyentes en total
36.033scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales