Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Luther Allison

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Luther Allison (17 de Agosto de 1939 – 12 de Agosto de 1997) fue un guitarrista americano de Blues. Sus padres decidieron mudarse a Chicago cuando él tenía diez años. Por entonces ya conocía el blues gracias a la radio que su padre escuchaba cada noche: el Grand Ole Opry y a B.B. King en el King Biscuit Show en la WDIA de Memphis. El joven Allison se había aficionado a la música, tocaba el órgano de la iglesia de su Widener natal y también había aprendido a cantar gospel.

En Chicago, comenzó a frecuentar los clubes de blues y jazz de la ciudad mientras de día cursaba estudios en el instituto. A los dieciocho años, uno de sus hermanos le enseñó los principales acordes de la guitarra. El talentoso Allison enseguida consiguió dominar la pentatónica. Su familia vivía en el lado oeste de Chicago, cerca de Muddy Waters, allí conoció al guitarrista Jimmy Dawkins, con quien tocó el bajo en la que sería su primera banda.

En 1969 Allison consigue por fin grabar un disco a su nombre. De la mano de Bob Koester de Delmark Records, publica Love Me Mama, disco de poco recorrido comercial pero que consigue hacerle un nombre y participar en tres ediciones consecutivas del Ann Arbor Blues Festival. Estas actuaciones logran que los aficionados empiecen a interesarse por Luther Allison. En 1972 firma un contrato discográfico con Motown Records, convirtiéndose en el primer músico de blues del sello de Detroit. Los aficionados al rock comienzan a acudir a sus conciertos, su estilo les recordaba al de Jimi Hendrix, pero sus discos no se vendían excesivamente bien.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

119.140oyentes en total
787.199scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.