Biografía

Él empezó a grabar en la década de los ochentas con el sello SPK. Lustmord ha extraído grabaciones de campo, hechas en las criptas, cuevas, y mataderos, y lo combinó con las encantaciones rituales ocasionales y cuernos tibetanos. Sus tratamientos de fenómenos acústicos encajonados digitalmente en los graves retumbos extendidos tienen una calidad de ambiente oscuro. Algunas de las colaboraciones más notables de Lustmord incluyen a Robert Rich, en el críticamente aclamado “Stalker” (el perseguidor), el álbum de Jarboe llamado “Mens Album” (el álbum de los hombres), varias re-mezclas en álbumes anteriores, y el grupo The Melvins en “Pigs of the Roman Empire” (cerdos del imperio romano).

Uno de sus primeros proyectos laterales, Terror Against Terror (terror contra terror), (con Andrew Lagowski), era un grupo de Hard Techno, que incorporó muchas muestras y sonidos de películas de tiroteos y otras actividades militares. Se pensó que esta grabación era la primera parte de una trilogía, y que el concepto era que sucesivamente cada pista de cada disco iba a ser más ruidosa que la anterior y la grabación final terminaría por ser solamente ruido. Sin embargo, el primer disco decayó durante dos años sin salir a la luz pública y había perdido su fuerza innovadora cuando finalmente apareció impreso, los otros dos discos nunca fueron grabados. (cortesía de Vinil Records)

Williams constantemente consulta a otros músicos sus preferencias para construir equipos de estudio con características personalizadas y trabaja con muchos creadores de bandas sonoras cinematográficas Hollywoodenses también.

Trabajó con la grabación de los sencillos Schism y Parabola de Tool en DVD, los cuales salieron a la venta el 20 de diciembre del 2005. Lustmord también contribuyo con el álbum 10,000 days (2006).

Apareció por primera vez en vivo en sus 25 años de carrera como parte de una ceremonia masiva hecha por The Church of Satan (La Iglesia de Satán), esta tomó lugar el 6-6-06. Una grabación su participación llamada “Lustmord Rising (06.06.06)” salió a la venta recientemente.

En febrero del 2007 salió a la venta el último álbum de Lustmord titulado «Juggernaut» bajo el sello disquero Hydra Head Records.

Editado por Byte77 el 30 May 2009, 3:07

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas