Biografía

Lupita Palomera nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un día 12 de diciembre. Desde muy pequeña empezó a desarrollar sus cualidades de cantante que la llevaron a debutar, siendo muy joven, en la XED, cantando Mañanita fría, de su coterráneo, Gonzalo Curiel. Pronto consiguió una fama envidiable en el ambiente de la capital jalisciense, hasta que en el año de 1934 marchó a México.

Don Emilio Azcárraga Vidaurreta le dio la oportunidad de presentarse en la XEW, como parte del elenco de “La Hora Azul”. La popularidad nacional de Lupita Palomera vino pronto con canciones que ella hizo famosas, como Vereda tropical, Perfidia, Frenesí e Incertidumbre, el público la identificó siempre como la insuperable intérprete de éstas.

Los éxitos de Lupita Palomera han llegado más allá de las fronteras de México. Ha sido, además, una de las artistas cuyas grabaciones son de un indiscutible éxito.

Nota.- Tomada de D.D.C. (Rudalgo) http://rudalgo.blogspot.com/2007/04/recordando-lupita-palomera_08.html

Editado por viejitos el 17 Jul 2008, 5:40

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas