Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lupe Fiasco

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Wasalu Muhammad Jaco, (*16 de febrero de 1982) más conocido por su nombre artístico Lupe Fiasco, es un rapero estadounidense y ganador del premio Grammy, con 2 álbumes en el mercado.

Wasalu nació y se crió en la ciudad de Chicago, siendo el quinto de 9 hermanos, y estudió en la Thornton Township High School de Illinois, donde comenzó a escuchar rap y a interesarse por el hip hop. Su apodo Lupe Fiasco viene de una extensión de su anterior apodo Lu (a Lupe) tomándolo prestado a un antiguo compañero de clase, mientras que el Fiasco viene a partir de uno de los temas del disco The Firm: The Album llamado Firm Fiasco.

Con 19 años, y estando en un grupo llamado Da Pak, firma su primer contrato con Epic Records con la que solo grabaría un single antes de abandonarla. Después firmaría por Arista Records, de la que fue cesado poco después. Tras realizar varias colaboraciones con otros raperos y crearse una base fan en Internet, el rapero Jay-Z le ofreció un contrato, aunque él lo rechazó debido a que comenzó un sello propio llamado 1st & 15th Entertainment. Firmaría más tarde con Atlantic Records.

Tras el éxito de sus maquetas, mixtapes y varias colaboraciones con otros artistas como Kanye West (en Touch the sky), Jay-Z decide ayudarle en la producción de su álbum debut, Food & Liquor. En 2005 lanza su primer single Kick, Push, canción sobre el skateboarding y anticipo del lanzamiento de su álbum que salió oficialmente el 19 de septiembre de 2006, con colaboraciones de Jay-Z, Mike Shinoda, Kanye West, Pharrell Williams y Jill Scott entre otros artistas. La crítica aclamó el CD y su trabajo le valió 3 nominaciones a los Premios Grammy, incluyendo la de Mejor álbum de rap, aunque finalmente no ganó ninguno.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.902.950oyentes en total
37.001.407scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales