Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Luisito Rey

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Luis Gallego Sánchez Repiso (* Cádiz, 28 de junio de 1945 - † Barcelona, 9 de diciembre de 1992) fue un cantante y compositor español, de personalidad enigmática cuya vida, osciló en pasajes aun sin aclarar y los cuales en una buena medida presentan una elevada dosis de misterio. Padre del cantante internacional Luis Miguel, fue el artífice de su incursión en el mundo de la música, así como del empresario Alejandro Gallego Basteri, poseedor de un talento nato, logró una popularidad modesta. Su éxito musical más notable es el inolvidable tema «Frente a una copa de vino»

Luis nació en la ciudad de Cádiz, España siendo hijo de los cantantes de flamenco, Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso.

A temprana edad incursionó en el mundo de la música participando en Radio Cádiz dentro del programa radiofónico denominado ‘Café de Redacción’, firmemente impulsado por su madre. Gana el primer lugar del concurso de aficionados de ese programa, por lo que da comienzo a su carrera artística cayendo de pie. La incipiente fama que le acompaña propician que cambie su nombre artístico por el de Luis Gasán, uniéndose a «Los Joselitos del Cante» e iniciando una serie extenuante de recorridos por toda España. La fama lo lleva a emigrar -en 1954- junto con su madre a la ciudad de Madrid, donde establecen su morada y en donde el éxito le gana un pequeño papel en el filme «Pobre niña rica», dirigido por Iquino, desplazándose posteriormente a la ciudad de Barcelona.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

535oyentes en total
2.000scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales