Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Luis Aguilé

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Luis María Aguilera, conocido como Luis Aguilé, es un cantante de rock & pop en español y escritor argentino.

Nació en Buenos Aires (24 febrero de 1936 - 10 octubre 2009). En su ciudad natal, combinó sus primeras actuaciones como cantante con su trabajo en la Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ya a los quince años, consiguió su primer contrato en una sala de fiestas de Buenos Aires: la «Maison Doré», lujoso salón de fiestas porteño además de empezar a trabajar en la radio.

A los 20 años, se presentó en un concurso de televisión logrando un enorme éxito y poco después, grabaría su primer disco con la discográfica Odeon: un sencillo con los temas «El Preso Número Nueve» y «Tu Recuerdo», dos rancheras donde canta acompañado por Angel ‘Pocho’ Gatti y su conjunto. Poco después, edita su primer LP, de título homónimo y con diez temas, entre los que se incluyen «Gigí», «Linda Nena», «Mujer Tejedora», «Tiro Liro Liro», «Pancho López», «Qué Será Será», «Luna Bonita», «Luna Azul» y «El Alegre Silbador». Al que le siguieron dos discos posteriores «Canta la Juventud de América» (1958) y «Luis Aguilé, Vol. 3» (1959), este último disco fue todo un éxito en Argentina y le dio a conocer en todo el mundo hispanoamericano.

En 1960, graba «Luis Aguilé, Vol. 4» con éxitos como «Yo Sé», «La Pachanga, «Al Claro de Luna», «Ay! Chabela» o «Arrivederchi». Después de este disco, Luis Aguilé experimentó su primer contacto con España. Fue en Barcelona cuando actuó en el «Festival para la juventud» en el Palacio Municipal de Deportes, con la colaboración del popular locutor radiofónico Arribas Castro.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.834oyentes en total
9.263scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales