Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Ludwig Minkus

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Ludwig Minkus (23 de marzo de 1826; Grossmeseritsch, República Checa - 7 de diciembre de 1917; Viena, Austria), también conocido como Léon Minkus, fue un compositor de música para ballet y un virtuoso del violín.

Aunque conocido hoy en día solamente como compositor de ballet, Minkus era violinista y pertenecía a una familia de origen checo o polaco.

Su primera aparición notable como compositor tuvo lugar en París en 1846 con el estreno de su ballet Paquita, con solo 19 años de edad. En 1853, fue contratado por el príncipe ruso Yusupov para ser director de una orquesta en San Petersburgo. Allí permaneció dos años mientras continuaba su carrera como violinista. Desde 1861 a 1872 trabajó como violín solista y luego como director en el Teatro Bolshoi de Moscú. Fue designado compositor oficial de ballet para el Bolshoi en 1864, puesto que mantuvo hasta 1872.

Minkus tuvo la mala fortuna de ser contemporáneo de un genio de la música de todos los tiempos como fue el ruso Piotr Illych Tchaikovsky, quien lo desplazó, aunque los ballets de Minkus son muy rítmicos y por haber sido montados en el esplendor de la corte del Zar fueron coreografiados y puestos en escena en el mejor momento que tuvo el ballet clásico de todos los tiempos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

692oyentes en total
16.912scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales