Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lucius Works Here

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Bajo el nombre de Lucius Works Here (Lucius trabaja aqui) se esconde Shakira Benavides, personalidad de la escena underground barcelonesa que destaca desde 1992 por su trabajo en la tienda de coleccionismo Wah Wah Discos y sus sesiones com dj durante mas de una década en innumerables clubs y festivales de la península y el extranjero, programas de radio propios («La cancion de la segunda luna» en Radio Contrabanada y «Blancas y negras» en Dostrece Radio y ahora, en Radio Sarria) e incursiones en la televisión con el programa «Plan B» para BTV.

Años atras, su vida ya habia estado vinculada a la música. Con 15 años montó un grupo donde sería la vocalista y compositora de la letras, a finales de la década de los 90 coquetearía con la producción electrónica, pero no fue hasta 2004 que afianza definitivamente su intención con el proyecto Lucius Works Here. Así mismo, en 2004, le encargan hacer la banda sonora y el diseño de sonido de la obra de teatro «Medea, La Stravaganza» de Carlos Concha. En Primavera del 2005 es entrevistada en la revista virtual Acetone (www.acetonemagazine.org/spring2005/body/s_shak.htm) y en donde de alguna manera da a conocer su proyecto, hecho que le empuja a dar su primer directo en la fiesta de aniversario de la misma revista al año siguiente en Saladestar. En otoño del 2005 entrega un tema creado a medias con Ana Serrano para un recopilatorio llamado B_top junto a músicos y productores concienciados con el dilema de la piratería que saldría a la luz finalmente a principios del 2006. Participa en los Festivales Femelek’06, Djs Contra la Fam’06 y L.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.370oyentes en total
6.635scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Xustafu

    Muy muy muy bonito el disco, oiga! :) 8 de enero de nuevo en Rouge, no?

    16 Dic 2008 Responder

Oyentes más habituales