Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lucho Bowen

Imágenes

0000377524_350

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 1.180
    scrobblings
  • 362
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Biografía de Lucho Bowen:

Luis Enrique Bowen Gómez, conocido en el ambiente faran­dulero internacional como Lucho Bowen, nació en el vecino país del Ecuador y propiamente en la ciudad de Guayaquil el 11 de agosto de 1926. Precisamente en una emisora de esta ciudad se encontró con el compositor guitarrista y cantante Julio César Villafuerte y con él constituyó el dueto juvenil Bowen Villafuerte.

Hicieron sus primeras grabaciones en el sello Ónix del Ecua­dor, pero luego pasaron a Discos Fénix y Discos Cóndor. Poste­riormente este dueto llegó a Colombia donde debutó en La Voz de Antioquia de la ciudad de Medellín y fue un suceso tan impre­sionante, que los quince días de contrato se transformaron en seis meses.
En 1952 Antonio Fuentes los contrató para hacer unas gra­baciones en su casa disquera de Cartagena; una de ellas fue la ranchera Corazón prisionero, uno de los más grandes sucesos de la canción mexicana al estilo antioqueño en todos los tiempos.

www.filmacionesroberts.com
Tel-2739665-4516094
Cel-3107633771-3007437659.
BOGOTA COLOMBIA.

El dueto permaneció hasta 1959. Posteriormente Lucho Bowen se transformó en solista de mucho éxito e hizo grabacio­nes para la RCA Víctor; también constituyó duetos transitorios con sus paisanos Olimpo Cárdenas y Julio Jaramillo.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

362oyentes en total
1.180scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.