Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lowell Fulson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lowell Fulson grabó cualquier tendencia de blues imaginable. El blues urbano sofisticado, duetos rústicos de guitarra con Martin, su hermano menor, algunos elementos de funk que lo llevaron a los listados en los años 60 y hasta un cóver de los Beatles. Claramente este guitarrista, activo durante más de medio siglo, no tuvo nunca miedo a experimentar. Tal vez por eso sus discos siempre fueron muy vitales y satisfactorios, lo cual lo hace permanecer como un eterno innovador.

Expuesto al swing del oeste, interpretado por Bob Wills, y también al blues durante su juventud en Oklahoma, Fulson se unió al guitarrista Texas Alexander en 1940, realizando una gira de dos meses con este veterano músico. En 1943 fue llamado a prestar servicio militar en la armada de Estados Unidos, finalizando en 1945. Regresó a Oklahoma y luego viajó a California, específicamente a Oakland, donde grabó sus primeros discos de 78 para el productor Bob Geddins. Al poco tiempo ya se encontraba frente a su propia banda, grabando para sellos como Big Town, Gilt Edge, Trilon y Down Town.

En 1948 Fulson firmó para el sello Swing Time y los éxitos comenzaron a llegar, gracias no solo al sonido de su guitarra sino también a la solidez que le daba al sonido la presencia del piano interpretado por Lloyd Glenn, y del saxofón, interpretado por Earl Brown. Fulson realizó muchas giras desde entonces y a su banda alcanzaron a llegar el pianista Ray Charles y el saxofonista Stanley Turrentine. En 1954 el guitarrista firmó un largo contrato con Chess.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

101.552oyentes en total
469.846scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales