Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Love Battery

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La historia de Love Battery puede compararse a la de muchas otras bandas que a finales de los años 80, en plena efervescencia musical en el área de Seattle (WA), comienzan a dar rienda suelta a sus inquietudes musicales bajo el amparo creativo que se respiraba por aquella época en la ciudad.

Por aquel entonces, el flujo de músicos que circulaban por la escena alternativa eran tan grande que muchas de las bandas estaban compuestas por músicos que habían formado parte en algún momento de los grupos mas representativos de la ciudad.

Y así es como se formó Love Battery: el guitarrista Kevin Whitworth y el cantante Ron Nine, dos músicos que durante varios años habían formado parte de varias bandas sin apenas trascendencia, deciden unirse para comenzar nuevo proyecto musical en el que desarrollar toda su creatividad con una premisa básica: fusionar sus dos mayores influencias musicales; el punk, estilo este que tanto gustaba a Whitworth, y la psicodelia, la auténtica pasión musical de Nine (profeso fan de Pink Floyd y que trató de desarollar este estilo con su anterior banda, Room Nine, sin mucho éxito).

Para ello reclutaron a dos expertos y conocidos músicos de Seattle, Jim Tillman (bajista), que acababa de abandonar a U-Men, y Dan Peters (batería) que durante una temporada compartió su tiempo entre Mudhoney, su banda, y el nuevo proyecto musical Love Battery.

Por aquel entonces la banda aún no tenía un nombre definitivo pero, tras varias sesiones de ensayo, se decidieron por Love Battery tomando como referencia una canción del grupo punk británico The Buzzcocks, que por aquel entonces solían interpretar como cover.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

95.511oyentes en total
597.248scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales