Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Louis Couperin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Louis Couperin (Chaumes-en-Brie, c. 1626 — París, 29 de agosto de 1661), fue un compositor francés que realizó contribuciones significativas al desarrollo de la música barroca para teclado. Hábil clavecinista, organista e intérprete de viola da gamba, fue uno de los fundadores de la escuela francesa de clave e inventó el género de preludio sin compás para clave. Él y su sobrino François Couperin «El Grande» fueron los más renombrados miembros de la familia Couperin.

La mayor parte de la información sobre la vida de Couperin procede de dos fuentes. Parnasse François un libro de 1732 de Évrard Titon du Tillet, contiene un esbozo biográfico que describe algunos detalles de su vida y, por otra parte, unas treinta piezas para órgano que contienen la fecha y el lugar de composición.

Couperin nació alrededor de 1626 en Chaumes-en-Brie, una ciudad situada a 40 km al sudeste de París. Su padre Charles Couperin, fue un pequeño terrateniente y organista a tiempo parcial en una iglesia local. Louis era un consumado clavecinista y violinista ya en 1650 (y por entonces ya componía) pero no tenía relación con músicos importantes de su época. Su súbito ascenso a la fama, ocurrido en 1650-1651 se explica en Parnasse François. Titon du Tillet escribe que Louis, sus dos hermanos menores Charles y François y algunos de sus amigos visitaron a Jaques Champion de Chambonnières en la festividad de su santo. Los Couperin ofrecieron al anfitrión y a sus huéspedes un pequeño concierto durante el cual interpretaron varias piezas compuestas por Louis.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

15.043oyentes en total
80.781scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales