Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Louis Andriessen

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Louis Andriessen (Utrecht, 6 de junio de 1939), es un compositor neerlandés de música contemporánea.

Andriessen nació en una familia con gran tradición musical. Su padre fue el compositor Hendrik Andriessen (1892-1981). Además, es hermano de los compositores Jurriaan Andriessen (1925-1996) y Caecilia Andriessen (1931-), y sobrino de Willem Andriessen (1887-1964). En un principio estudió con su padre y Kees van Baaren en el Royal Conservatory de La Haya. Posteriormente estudió durante dos años junto al compositor italiano Luciano Berio en Milán y Berlín.

Estilo y principales trabajos:

Los primeros trabajos de Andriessen se caracterizan por la experimentación con varias tendencias contemporáneas: el serialismo de la pos-guerra (Series, 1958), el “pastiche” (Anachronie I, 1966-67), y la cinta (Il Duce, 1973). Posteriormente, la reacción al, a su juicio, conservadurismo de la escena musical holandesa contemporánea le llevó a la formación de una estética musical alternativa incluso a la suya propia. Desde los primeros años 70 del siglo XX ha rechazado escribir para orquestas sinfónicas convencionales, optando por componer para sus propias combinaciones de instrumentos, que incluyen instrumentos tradicionales junto a otros tales como guitarras o bajos eléctricos y congas. Por último, sus trabajos de madurez combinan influencias tanto de Stravinsky como del minimalismo americano. La música de Louis Andriessen es anti-germánica y anti-romántica, y señala un cambio de rumbo desde el serialismo europeo de mediados del siglo XX.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

4.859oyentes en total
42.901scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales