Biografía

Loudness son los pioneros y uno de los pilares principales del metal Japonés.Internacionalmente son el grupo Japonés de rock más reconocido, teniendo giras en varios continentes desde el comienzo de su carrera. Su primer material era un típico rock/metal de los 80, pero después optaron por un sonido más agresivo.

La formación cambió frecuentementre en la cima de su éxito, incluso incorporaron al vocalista americano Mike Vescera y Taiji de X-Japan. Sin embargo, el grupo volvió a su formación original el año 2003.

Loudness fue creado en Mayo de 1981, formado por el baterista Munetaka Higuchi y el guitarrista Akira Takasaki (ambos ex—Lazy), el vocalista Minoru Niihara (ex-Earthshaker) y el bajista Masayoshi Yamashita.

Viendo que 3/4 del grupo eran experimentados músicos, el grupo fue directamente a trabajar en estudios y lanzó su álbum debut, «The Birthday Eve», en Noviembre de 1981. El álbum destacó en la historia japonesa del rock como el primer álbum ‘verdadero’ de heavy metal lanzado en el país, cortesía de la rápida guitarra de Takasaki y la implacable voz de Niihara.

Aún la industria músical dudaba si un grupo de rock pesado podría ser algo comercialmente exitoso. Luego empezó a pensar de otra formar, después de que Loudness tuviera su concierto debut en el Asakusa International Thater. Un concierto totalmente agotado, en donde 2700 fans vieron los más de 100 minutos de concierto en el que los cuatro integrantes lograron animar los corazones del público.

No mucho después, era el momento de lanzar un nuevo álbum. Sin embargo, el grupo quería lograr un mejor sonido en su próxima grabación, algo que pudiera competir con los grupos americanos de metal. Contrataron a un ingeniero en sonido americano conocido por su trabajo con grupo americanos de heavy metal, con él grabaron «Devil Soldier» (segundo álbum, lanzado en 1982) y «Law of Devil’s Land» (tercer álbum, lanzado en 1983). El resultado sobrepasó a cualquier otro lanzamiento previo de rock en Japón.

El verano de 1983 llegó y Loudness realizó una gira mundial que los llevó a Estados Unidos y Europa. Durante las presentaciones, la respuesta del público era impresionante. El grupo sabía que habían ganado nuevos fans.

En 1984 el grupo realizó nuevamente una gira en Estados Unidos después de lanzar «Disillusion» que atrajó la atención del sello Atlantic Records. Finalmente, firmaron un contrato y Loudness tuvo su primer lanzamiento trabajo internacional, lanzando «Thunder in the East» en 1985.

Alcanzó el cuarto lugar en los rankings japoneses y el número 74 en los rankings Billboard de Estados Unidos. Permanecieron ahí por 19 semas consecutivas, un record que no ha sido roto.

En Agosto de 1985, fueron el acto de apertura para Motley Crue en su gira en Estados Unidos. El 14 de Agosto, fueron el primer grupo japonés en la historia que tocó en el prestigioso Madison Square Garden en Nueva York.

Durante los años siguiente lanzaron tres álbumes más, incluyendo el mini-álbum exclusivo para Japón, «Jealousy» (esto fue para mostrar a Japón que a pesar que de Loudness era un grupo mundial, no habían olvidado su país natal).

Niihara abandonó al grupo en Diciembre de 1988. Las noticias no sólo conmovieron a la comunidad japonesa del rock, sino que también a la comunidad de todo el mundo.

Después de innumerables audiciones, los restantes integrantes llegaron a la conclusión de que no podrían encontrar a un cantante japonés que pudiera ajustarse a la habilidad de Niihara. Decidieron buscar fuera de Japón, a un vocalista de habla inglesa. MIKE VESCERA (ex-Obsession) fue contratado. Él grabo tres álbumes junto al grupo, y los abandonó en 1991, reemplazado por Masaki Yamada del grupo E.Z.O. Tuvieron más cambios en la formación: el bajista Yamashita abandonó el grupo en 1992, siendo reemplazado por Taiji de X-Japan. Taiji abandonó al grupo en 1993, al igual que Higuchi. Hiro Homma (ex-E.Z.O) y Naoto Shibata (ex-Anthem) los reemplazaron.

Está formación permaneció hasta el año 2000, cuando se anunció que los integrantes originales de Loudness volverían a estar juntos. Tasaki en la guitarra, Niihara como vocalista, Yamshita en el bajo y Higuchi en la batería.

El grupo se puso a trabajar rapidamente. Lanzaron un nuevo álbum con la formación original en Marzo de 2001, «Spiritual Canoe». Mientras el grupo realizaba nuevamente giras, los fans iban locos por ver al grupo original nuevamente junto.

El 2006 marcó el aniversario número 25 del grupo, y trabajaron mucho para celebrar este increible evento con todos los que lo hicieron posible (los fans). No pierdas de vista a Loudness, ya que puede que nuevamente soprendan al mundo muy pronto.

Editado por kiss_of_gackt el 7 May 2007, 23:20

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.