Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Lost in Hildurness

Imágenes

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 79.228
    scrobblings
  • 3.590
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hildur Ingveldardóttir Gudnadóttir nació en 1982. Toca el cello y es compositora. Es más conocida por sus colaboraciones con múm y Pan Sonic; tiene un rico catálogo de colaboraciones y proyectos.
Hildur comenzó a tocar el cello de niña, entró en la Reykjavík Music Academy y continuó sus estudios tanto de música como de composición en la Iceland Academy of the Arts and Universitat der Kunste en Berlin. Al volver a Islandia comenzó a aparecer en la nueva escena de música islandesa como miembro de Kitchen Motors, un grupo de expertos de Reykjavík, discográfica y arte colectivo con el compositor Jóhann Jóhannsson.

En 2004, comenzó a tocar en la banda de música Angel (compuesta por Ilpo Väisänen y Dirk Dresslehaus). Grabó un álbum con Dirk, e hizo una colaboración en Cathodephase, un disco de Pan Sonic.
En 2006 editó su primer disco en solitario, Mount A, bajo el nombre artístico de Lost in the Hildurness, en la discográfica 12 Tónar de Reykjavík. El álbum fue grabado en Nueva York y en Hólar in Hjaltadalur un lugar histórico de Islandia en una casa llamada Audunarstofa. Fue construida con madera noruega y fue escogida por su excelente acústica para el cello. Hildur toca todos los instrumentos en su disco, vibráfono, viola da gamba, arpa y coros.
Hildur Gudnadóttir es miembro de la Storsveit Nix Noltes una banda de música tradicional búlgara y griega donde rotan 7 de sus 10 músicos cada cierto tiempo. El grupo ha actuado en Estados Unidos dos veces teloneando a Animal Collective.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.590oyentes en total
79.228scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales