Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los de la Torre

Imágenes

Los 4 de la Torre - Single Vuelo 502 con Madalena Iglesias (1966)

Escuchar, comprar o compartir

Comprar

  • 1.134
    scrobblings
  • 338
    oyentes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los De La Torre son una formación de Barcelona que nació a principios de los 60. La idea de crear el grupo, nace del bajista, Emilio de la Torre, el mayor de los tres hermanos, después de haber estado muchos años viajando con bandas en las que destacó como tenor solista y como trompetista. El menor de los tres hermanos, Juan, acababa de salir del conservatorio, en el que había destacado como pianista y por su capacidad musical, sobretodo a la hora de hacer arreglos, aunque su inquietud musical no era la de música de cámara o como ejecutor clásico. El hermano mediano, Carlos, optó por tomar la batería. Y para completar el grupo, ficharon a un gran amigo de los tres, Paco, que se convirtió en el hermano postizo; ya que la formación, en sus inicios, se la conoció como «Los 4 de la Torre».

Así fué como el grupo empezó a funcionar a finales de 1961; y acabó por firmar en poco tiempo, en 1963, un buen contrato con la ya desaparecida discográfica Belter. En 1964 saldría su primer single. Pero hasta finales de 1965 no empezarían a conocer el éxito con el tema “Mamita”, que salió publicado en un EP con otro tema de gran éxito, “Española Abanícame”. El tema “Mamita” había sido estrenado fuera de concurso y con gran éxito, en el Festival de Aranda de Duero en Agosto de 1965, un més antes de la aparición del citado EP, provocando el mayor aplauso de todo el festival. En 1966 consiguieron gran popularidad debido a su aplaudida actuación en el Festival de Mallorca, con el tema «El Vuelo 502», que presentaban en primicia allí, quedando en segundo lugar (algo que pocos recuerdan, ya que tuvo tanto éxito, que eclipsó al ganador de aquel certamen).

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

338oyentes en total
1.134scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.