Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Visitantes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

(1992 – presente)

De los shows en pubs y discotecas, Los Visitantes (herederos de Don Cornelio Y La Zona) se consagraron como Grupo Revelación de 1992, según el Sí de Clarín, y eso les abrió el camino a la grabación del primer álbum, «Salud Universal» (1993).

La repercusión de este trabajo los llevó a participar de la gira bautizada «El Nuevo Rock Argentino» que pasó por Córdoba y por el Gran Buenos Aires.

El segundo disco, «Espiritango», producido en 1994 por Andrés Calamaro, se coronó como el Mejor del Año, en la encuesta que el Sí de Clarín realiza entre los músicos más importantes. Fue presentado en el Teatro Astros en agosto del ‘95. En esa ocasión se registraron algunos temas, que serían editados en un tercer álbum totalmente en vivo, llamado «En Caliente». «La idea es aprovechar el excelente momento de la banda y dejarlo registrado para siempre», comenta Palo. La placa también incluye algunos inéditos («Paloma») y el tango «Sur», acompañado por el bandoneonista Ernesto Baffa. A fines de septiembre tocaron en Obras, junto a La Portuaria y Los Brujos.

En 1996 firmaron un importante contrato con la discográfica internacional MCA, que los tomó como los artistas centrales en su desembarco argentino. «Maderita» fue el primer disco para este sello. Alejandro Varela había reemplazado a Montolvino en la guitarra y Gorostegui se alejó de la banda.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.146oyentes en total
43.821scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales