Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Violadores

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Violadores es una de las primeras bandas de punk con repercusión masiva de la Argentina y Latinoamérica.

Historia
El grupo nace como derivación de «Los Testículos», banda germinal fundada por Pedro Braun (Hari-B), autoproclamado 1º Punk de Argentina en una carta de lectores publicada en Pelo a comienzos de 1978. Pedro acababa de volver de sus acostumbradas vacaciones europeas, donde visitaba a la familia de Polonia, y había pasado por Londres. Llegó con una gran variedad de discos de Punk, de grupos aquí casi desconocidos en esas épocas tales como: Sex Pistols, The Clash, Stranglers, The Jam, Ramones, etc. Para él, que luchaba por dominar la guitarra, el descubrimiento de este estilo musical fue toda una epifanía. Como respuesta a esa primera carta apareció Sergio Gramática y toda una cohorte de aspirantes a punk (Beto Mafioso, SS Genocida y otros). Pil y Stuka aparecerán algo más tarde. Robert Zelazek era otro pibe hijo de polacos, igual que Pedro, que se conocían desde la infancia, y a falta de parentesco se consideraban «primos polacos». Cuando arrancan Los Violadores, Robert se incorpora a Trixy y los Maniáticos, otra de las bandas surgidas en esos tiempos del protopunk. En esa época Stuka frecuentaba el circuito del Café Einstein tocando con Geniol con Coca, Sissi Hansen y Claudio Moure.
Aunque comenzaron a tocar a principio de 1980 en pequeños reductos underground, dando su primer recital en julio de 1981, Recién en 1983 logran editar su primer disco de nombre homónimo, gracias a Michel Peyronel baterista de Riff [1], momento en el cual Stuka (anteriormente bajista) pasa a ocupar el lugar vacante dejado por el guitarrista Hari B.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

12.559oyentes en total
118.312scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales