Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Vasquez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Vasquez son 2 hermanos, Italo y Enzo Vasquez nacidos en el sur de Chile. Desde muy pequeños han estado en la música, cantando , tocando e inventando canciones, todo esto transmitido directamente por sus padres Ignacio Vásquez y Caterina Gei, quienes cantaban desde jóvenes al compás de la guitarra de Nacho y la hermosa voz de Caterina.

La cuna musical fue la familia y el colegio donde comenzaron a aprender diversos instrumentos, tales como la guitarra, el teclado, la flauta dulce , la batería, el bajo y el charango, todos ellos al compas de distintos estilos musicales, siendo en su primera etapa la música chileno-mexicana y la música nortina las que modelaron sus tendencias. Sus voces potenciaron a los instrumentos y destacaron por sus timbres y las armonías que siempre acompañaron a sus melodías. Viviendo en el sur de Chile comenzaron a impregnarse de otros tantos estilos típicos del sur, como lo es el folclor, la ranchera patagona y el chamamé. La bella ciudad de Coyhaique y sus alrededores, el hermoso pueblo de Pelchuquín, Valdivia, el Cajón del Maipo y Santiago, y toda la cariñosa gente presentes en estos lugares son la inmensa familia que vio nacer a estos dos hermanos.

Después de mucho tiempo trabajando para varios artistas nacionales deciden juntarse y plasmar el proyecto que los unió desde su niñez, y así sacar su primera producción con canciones originales y que reunieran las tendencias musicales recogidas a lo largo de su joven carrera, bajo el nombre que los vio nacer, su apellido, «Los Vásquez».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.730oyentes en total
34.266scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales