Biografía

Esta banda surgió a mediados de 1982 como precursora de la música «divertida», con letras humorísticas y melodías bailables, sin por eso abandonar la seriedad de las composiciones. Ante una mayoría de grupos que cantaban canciones de protesta, Los Twist irrumpieron como la novedad, basados en la creatividad imprevisible de la dupla Cipolatti-Melingo.
Con la producción de Charly García, editaron «La dicha en movimiento» (1983), con Andrés Calamaro como tecladista invitado. Los hits fueron «Pensé que se trataba de cieguitos», «Jugando hula-hula» y «Ritmo colocado», aunque todos los temas del disco son clásicos del género.

«En tres días hicimos todo. - relata García - Les pedí que tocaran todo el repertorio de corrido, un tema atrás del otro. Una vez que terminaron, les dije «váyanse». Ahí lo mezclé, llamé a los que hacían falta. Yo puse un tecladito, alguna viola. Fabi cantó divina. Les censuré un par de cosas: en el último tema metían algo de chilenos, judíos. Eran medio heavies, por eso lo saqué» («Corazones en llamas», C.Lejbowicz/L.Ramos).

«Cachetazo al vicio» (1984) salió cuando el éxito del primer disco aún no se había aplacado. Era el mejor momento de la banda cuando Fabiana Cantilo les anuncia la decisión de abandonarlos. El golpe fue duro de superar y hasta puso en jaque la continuidad del grupo. A fines de 1985 lanzan el tercer LP («La máquina del tiempo»), con Hilda Lizarazu (voz), Camilo Iezzi (bajo) y Pablo Guadalupe (batería). La sátira era una constante de sus canciones, pero ya el efecto provocado no era el mismo.

Tras un período de inactividad, el regreso se produce en 1988, con Cipolatti, Fabiana Cantilo, Daniel Melingo, Rolo Rossini, Tito Losavio y Camilo Iezzi.

Poco más adelante, Cipolatti incursionó en la televisión. Tuvo participación en los programas «De Cuarta», «Videoscopio» y «Sin Red», pero fue la conducción junto a Mario Pergolini de «La TV Ataca» lo que lo terminó de convertir en un personaje masivo. Esos años de pantalla fueron aprovechados para fomentar las presentaciones de la banda, con «El estudiante», hit del álbum «Cataratas musicales» (1991). Telefé le ofreció tener su propio programa («Boro Boro»), que terminó en un desilucionante fracaso.

En homenaje a Antonio Rattín, ídolo «centre-half» de Boca en la década de los ‘60, bautizaron su siguiente álbum «Con el 5 en la espalda» (1994). Presentaron el videoclip «Invasión» sin Rossini ni Losavio. «Explosión ‘96» (1995) fue casi un trabajo solista de Cipolatti, que incluye remixes de los viejos hits de la banda.

Editado por malditabastarda el 4 Ene 2009, 20:40

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas