Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Twist

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Esta banda surgió a mediados de 1982 como precursora de la música «divertida», con letras humorísticas y melodías bailables, sin por eso abandonar la seriedad de las composiciones. Ante una mayoría de grupos que cantaban canciones de protesta, Los Twist irrumpieron como la novedad, basados en la creatividad imprevisible de la dupla Cipolatti-Melingo.

Con la producción de Charly García, editaron «La dicha en movimiento» (1983), con Andrés Calamaro como tecladista invitado. Los hits fueron «Pensé que se trataba de cieguitos», «Jugando hula-hula» y «Ritmo colocado», aunque todos los temas del disco son clásicos del género.

«En tres días hicimos todo. - relata García - Les pedí que tocaran todo el repertorio de corrido, un tema atrás del otro. Una vez que terminaron, les dije «váyanse». Ahí lo mezclé, llamé a los que hacían falta. Yo puse un tecladito, alguna viola. Fabi cantó divina. Les censuré un par de cosas: en el último tema metían algo de chilenos, judíos. Eran medio heavies, por eso lo saqué» («Corazones en llamas», C.Lejbowicz/L.Ramos).

«Cachetazo al vicio» (1984) salió cuando el éxito del primer disco aún no se había aplacado. Era el mejor momento de la banda cuando Fabiana Cantilo les anuncia la decisión de abandonarlos. El golpe fue duro de superar y hasta puso en jaque la continuidad del grupo. A fines de 1985 lanzan el tercer LP («La máquina del tiempo»), con Hilda Lizarazu (voz), Camilo Iezzi (bajo) y Pablo Guadalupe (batería).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.190oyentes en total
37.671scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales