Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Traileros Del Norte

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Un grupo de cinco jóvenes dedicados al negocio de los traileres, pero aficionados a la música norteña, deciden unirse para formar una agrupación musical a la que en honor a su trabajo deciden nombrar Los Traileros del Norte, que por su inigualable estilo también son conocidos como “Los caballeros del estilo diferente”.

El grupo es originario de Ciudad Guadalupe, Nuevo León y surge en 1983 amenizando fiestas y reuniones. A finales de ese mismo año, graban por su cuenta diez temas, logrando introducir en la radio la canción “No le hace que aunque”. El tema se colocó rápidamente en el gusto de la gente y a raíz de ese inesperado éxito, hubo casas disqueras interesadas en grabarlos profesionalmente.

Fue así como en 1984 Discos Disa les patrocina la producción de su segundo disco que también se colocó en el gusto del público haciendo clásico el tema “Rosas blancas”.

Observado el éxito obtenido, los integrantes de Los Traileros del Norte deciden dedicarse de lleno a la música. Desde ahí hemos escuchado más éxitos, como: “Reconciliación”, “Ni tu amigo, ni tu amante”, “Arrastrando la cobija”, “No puedo olvidarla”, “Marilí”, “Abeja reina”, “Toco madera”, “Quisiera ser una lágrima”, “Amnesia”, “Tus labios y mi copa”, entre otros.

En 1996 cambian de disquera; ahora Fonovisa los apoya y surgen más éxitos: “Amor de los dos”, “Te sigo amando”, “El bipper”, “No sé que tienes tú” y “Te arrepentirás”.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.130oyentes en total
54.694scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales