Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Toros Band

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Toros Band (1990-2005)
En 1987, Héctor Acosta conoció a Gerardo Díaz «El Toro», quien más tarde se convertiría en su propulsor. Díaz casualmente vio a Acosta en una de sus interpretaciones aficionadas durante un concierto de Los Hermanos Rosario (donde se encontraba a modo de prueba) en Bonao. Allí, Díaz se le acerca y le propone formar parte de su futuro proyecto Los Toros Band. Previamente a este encuentro con Gerardo Díaz, Acosta estuvo alrededor de dos meses en un periodo de prueba con Los Hermanos Rosario y otros dos meses con Henry Hierro.

En 1990, Acosta se unió al proyecto de Díaz pero sólo para lanzar el primer álbum del grupo sin presentaciones públicas. Durante un año el primer álbum «¡Se Soltaron!» se mantuvo como un rotundo éxito en las emisoras nacionales, sin embargo Díaz prefirió mantener la expectativa.
El 4 de mayo de 1991, el grupo salió oficialmente con Acosta como vocalista y líder. Acosta duró alrededor de 15 años en la agrupación, la cual popularizó temas como «A pasito lento», «La Chiflera», «Quizás sí, quizás no», «Enamorado», «El mujerón», «Llegó tu marido», «La nena del jean», «Las mujeres lo bailan bien», «Esa morenita», «Loca conmigo», «Si tú estuvieras», «Perdóname la vida», entre otros.
Después de casi 15 años formando parte de la agrupación concebida por Gerardo Díaz «El Toro» y con una carrera relativamente estable, Acosta decide salir del grupo alegando diferencias económicas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

43.506oyentes en total
209.180scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales