Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Toreros Muertos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El cantante. dibujante y humorista gaditano Pablo Carbonell, el bajo argentino Many Mouré y el teclista también argentino Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1985, en plena Movida madrileña; el grupo se disolvió en 1992. Cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor. Tras su maxisingle «Yo no me llamo Javier» vino su mejor disco, 30 años de éxitos (Ariola, 1986), donde es perceptible el influjo de Madness y la Orquesta Mondragón. En 1987 salió Por Biafra, cuyo mejor tema es «On the Desk». En 1989 se divulgó su tercer álbum, Mundo Caracol, y su trayectoria concluye con Toreros muertos: Cantan en Español, editado en el año 92 y producido por Piccollini.

Su popularidad se impulsó en América Latina hacia (1.988), cuando participaron junto a otros artistas como (Los Prisioneros), (Miguel Mateos), (Timbiriche), (Jose Feliciano), (Yordano), (Océano) y los Colombianos (Compañia Ilimitada) y (Pasaporte) en un mega evento de 12 horas de duración llamado (Concierto de Conciertos) que se llevó a cabo el 17 de Septiembre de 1.988 en (Bogotá), (Colombia) en el estadio Nemesio Camacho «El Campin».

«Nos gusta molestar»,confesó pablo carbonell cuando algun periodosta preguntó,allá por 1986,por las metas que pensaban alcanzar los toreros muertos.por aquel entonces,y despues de haber conseguido una cierta repercusíon actuando en directo en todo tipo de locales,la banda acababa de sacar al mercado su primer L.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

33.524oyentes en total
211.511scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales