Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Tetas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Santiago, Chile (1993 – 2003, 2011 – presente)

Durante 1992, Cristián Moraga y Francisco González, fueron compañeros de curso en el Victorian School de Santiago de Chile posteriormente en 1993, Cristián Moraga conoció a David Eidelstein, quién deseaba formar un grupo más orientado al Jazz.
Así nació un 1º grupo, formado por: Cristián Moraga, David Eidelstein, una amiga en común (Esperanza Restucci) interesada en la música de fusión, y el bajista apodado El Mono, además de Francisco González, que asistía a los ensayos de la banda.

Luego del alejamiento de la única mujer del grupo y de El Mono, Rulo originalmente guitarrista, ocupó el puesto de bajista, creando temas. Pepino entonces se ocuparía de las baterías, mientras que C-Funk de la guitarra.
El trío se llamó originalmente «Funkstein». Junto con el nombre llegaron las primeras tocatas como teloneros, tocando 5 o 6 temas, y luego su debut con un show completo en una Disco del Barrio Bellavista en Santiago.

Poco tiempo después, en Enero del año 1994, en un paseo a Rapel, Rulo conoce a un chico invitado de uno de sus amigos. Su nombre es: Camilo Castaldi (Tea Time), quien hace un tiempo había llegado de Alemania.
Rulo lo invitó a cantar a una tocata en La Tecla, ya que podía expresar claramente sus ideas en lenguaje español, inglés y alemán, incorporándose definitivamente a la banda. Dicha presentación fue la primera bajo el nombre de Los Tetas

Así Los Tetas se incorporaron a uno de los talleres de Balmaceda 1215. Grabaron 3 temas con la colaboraación de Pedro Greene y Alvaro Henríquez como pseudo-profesores-productores, además de la asistencia técnica de Gabriel Vigliensoni.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

24.376oyentes en total
409.758scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Los Tetas de la mano de Universal Music.