Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Suaves

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Suaves, grupo de rock and roll nacido en Ourense (Galicia, España), en los años ochenta. Fue fundado por los hermanos Charly y Yosi Domínguez, que desempeñan la labor de bajista y vocalista/letrista, respectivamente.

Su primer disco fue titulado «Esta vida me va a matar», en el que se encuentran canciones tan importantes como «Peligrosa María» o «Viene el tren». Hasta llegar al emblemático tercer disco que les lanzó al éxito «Ese día piensa en mí», 1989. Tuvieron que pasar ocho largos años, durante los cuales grabaron dos discos que en su momento pasaron prácticamente desapercibidos, si bien actualmente se han reeditado incluso en compact. La oportunidad de grabar el primero de ellos, «Esta vida me va a matar» (1982), les surgió después de telonear a Los Ramones en A Coruña, cuando el grupo neoyorquino visitó España. Es este el hecho puntual que marca el principio de la leyenda de Los Suaves.

El grupo ha sido premiado por la prensa especializada como mejor banda en directo del país, en varias ocasiones.

En febrero de 2007, a través de la página web de Alberto Cereijo (guitarrista) (http://www.albertocereijo.com), se anunció que la de este año sería la última gira con la actual formación de la banda. Aunque, recientemente, se ha anunciado la gira para el 2008 en la página actual de la Discográfica: http://www.airedemusica.com

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

63.357oyentes en total
942.529scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales