Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Saicos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Saicos es un grupo de rock & roll y Proto-punk peruano formado en 1964 en Lima. A pesar de su corta existencia, fue uno de los grupos más exitosos de su época. Fue una de las primeras bandas en Sudamérica en escribir sus propios temas en español. Tenían un estilo visceral pero a la vez divertido, lo cual se puede ver en el mismo nombre del grupo, el cual es la fusión de los términos «sádicos» y psychos. De sus singles el más conocido es «Demolición», el cual se ha convertido en un himno del punk peruano (aunque lo curioso es que el punk como género apareció diez años después), y el cual es interpretado actualmente por diversas bandas (como lo ha hecho Voz Propia y Leusemia, entre las más representativas). Con el tiempo el grupo ha adquirido una reputación de ser misterioso, y underground; a pesar de que en su época aparecieron en todas las radios y programas de televisión locales.

La banda se formo en 1964 cuando Erwin Flores, Pancho Guevara y César Castrillón; viejos amigos que habían formado parte de una «pandilla rocanrolera» en Lince llamada «Los cometas de Lince», deciden juntarse a componer canciones. Flores tomo la guitarra y la voz, mientras que Castrillón tocaría el bajo y Guevara la batería. Al poco tiempo se los unió Rolando Carpio que asumió la primera guitarra. El nombre del grupo fue idea de Flores. Originalmente era «Los Sádicos», pero posteriormente lo cambiaron a los Saicos, al considerar que el nombre original podía resultar muy ofensivo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

20.486oyentes en total
312.126scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales