Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Los Ronaldos

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1986 cuatro chavales sorprendían a los viejos carcamales de la crítica con unos conciertos en El Templo del Gato, Sala Universal y en el Agapo de Madrid. Coque Malla, el cantante, tiene dieciséis años; Ricardo Moreno, batería; Luís García, bajo y Luís Martín, guitarra, no son mucho más mayores. Su primera maqueta suena en el «Diario Pop» de Jesús Ordovas. Fruto de aquellas maquetas, de la promoción personal que la gente de la noche capitalina se encargaba de hacer y de unas actuaciones plagadas de electricidad y buenas melodías surgió su contrato con EMI. Unos meses más tarde entran a grabar con Paco Trinidad sin grandes alardes de presupuesto. El elepé se edita sin demasiadas esperanzas industriales en el verano de 1987. Funciona con canciones como «Ana y Choni» «Si Os Vais», «SÌ, Sí» o «Guárdalo».

» - Coincidió que había en aquella época una especie de vacío en el terreno musical, porque se habían separado los grupos que habían destacado durante los primeros ochenta o funcionaban ya a otro nivel mayoritario, y no había mucha gente haciendo rock’n’roll en castellano como lo habían hecho Tequila en su momento. Además, las radios de FM servían para algo: podías llevar tu maqueta, hacerla sonar y darte a conocer. Todo ese cúmulo de circunstancias nos favoreció, qué duda cabe - «

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

28.419oyentes en total
219.160scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales